Biografía | Sergio Carrión
1368
page-template-default,page,page-id-1368,bridge-core-2.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-9,elementor-page elementor-page-1368

Sergio Carrión nace en Valencia el diciembre de 1993. El hijo pequeño de una gran familia de hosteleros, desde la infancia demuestra sensibilidad por la escritura y, con siete años, decide comenzar un diario que lo acompañará durante mucho tiempo. Es el primer contacto de Sergio con la ficción literaria y la poesía. En la temprana adolescencia, el autor crea el blog En un mundo de grises donde poder publicar sus primeros textos y así acercarlos a los lectores que se muestren interesados.

 

Coincidiendo con el auge de las redes sociales, Sergio forma parte de una generación de autores surgidos en la era digital, donde internet se convirtió en el gran escaparate para las nuevas voces poéticas. Durante varios infructuosos años, el autor intenta publicar una antología de todo su trabajo hasta la fecha, pero no es hasta 2015 cuando una editorial se muestra interesada. En septiembre de ese año, Sergio publica su primer libro En un mundo de grises, que se convertirá en una lectura imprescindible para muchas personas.

 

En 2016, después de vivir una época de dedicación total a la poesía, Sergio se toma un descanso en sus publicaciones y, rompiendo con su estilo hasta entonces, decide apostar por una nueva voz poética, que le llevará en un viaje por México, del que volverá con un segundo poemario Crónica de un atentado emocional (su primer libro inédito), publicado por EspasaEsPoesía en 2017. Durante esta etapa, el autor se muestra cada vez más desconectado del mundo literario y comienza estudios audiovisuales de técnico superior, que acrecientan su interés por el cine y la ficción televisiva.

 

En septiembre de 2019, comienza estudios de Grado en Comunicación Audiovisual y publica su tercer poemario Resucita, memoria, un trabajo íntimo donde el autor sigue explorando con nuevas imágenes; encontrando libertad y otros horizontes.

 

2020 se presenta como un año convulso y de confinamiento. Sergio prepara nuevas publicaciones para 2021, escribiendo poemarios y buscando oportunidades para sus proyectos audiovisuales.